jueves, 20 de febrero de 2014

¿Y ahora que será de Whatsapp?

Al parecer, Facebook también quiere controlar el entorno de mensajería instantánea. El día de ayer, una gran noticia anduvo por las redes sociales, "Facebook compra Whatsapp por la cantidad de $16,000 millones". Provocó un gran revuelo en la red, que la mayoría se enteró de esta pequeña noticia. 



Facebook no quiere pasar lo que le está sucediendo a Blackberry, ya que en los últimos meses ha perdido una cantidad de usuarios. Aunque todas las ideas que ha lanzado Facebook no han tenido buenos resultados, como la especie de sistema operativo para móviles (Home). Según Mark Zuckerberg quiere unir dos grandes potencias que se están yendo para atrás. Sin embargo, la compañía asegura que Whatsapp seguirá funcionando de manera independiente. 



Pero a pesar de esto, se rumora que Zuckerberg le permitiría a la compañía de mensajería instantánea, seguir trabajando como normalmente lo ha hecho, tal como hizo con Instagram, que pese a que también le pertenece, no ha habido muchos cambios que se diga. Otras opiniones apuntan a que Facebook y Whatsapp se podrían complementar, es decir, que la red social integre a Whatsapp, cosa que no le agradaría a todos los usuarios. Pero después de todo, son rumores. Solo falta esperar a ver que és de Whatsapp.


Twitter: @TecMagazineHn
____________________________________________________________________________

Búsquedas inversas en Google

Muchos no saben de esto y otros, tal vez no sepan cómo utilizarlo. Esta herramienta te permite hacer búsquedas inversas, es decir, buscar información acerca de alguna imagen en vez de buscar texto, que prácticamente se basa en los colores, figuras o texturas de dicha fotografía, lo que permite tener resultados más eficientes.

Pero, ¿realmente, para qué sirve?
Pues es muy útil si queremos saber el verdadero origen de la imagen, fecha de creación o fecha en la que se subió a internet, autor o diseñador y verificar si alguien más ha utilizado la imagen que tu diseñaste. Y si tienes suerte, puedes encontrar la misma imagen, con mayor tamaño y mejor resolución.

Utilizar esta herramienta es muy fácil, solo tienes que dirigirte a Google Imágenes y luego presionar en el ícono de la cámara,



después te da la opción de pegar el URL de la imagen (identificación de recursos en Internet, para esto solo das click derecho a la imagen y luego "Copiar URL de imagen) o también, subir la imagen si en algún caso la tienes almacenada en tu ordenador y tienes que localizar el archivo que desees.



Los resultados pueden ser otras imágenes idénticas o similares a la que seleccionaste, con igual o diferente tamaño y también puedes ver en que páginas se encuentran. 



Twitter: @TecMagazineHn
   ________________________________________________________________________________

viernes, 14 de febrero de 2014

Adiós a "Flappy Bird"

El famoso juego del pájaro atravesando los tubos, tuvo mucho auge en las tiendas de aplicaciones de los smartphones. Éste creaba una gran adicción en las personas y a la misma vez enojo por el constante "Game over", hasta el punto en el que llegaban a quebrar las pantallas de los celulares debido al enfurecimiento de los jugadores.

A Dong Nguyen, el creador de este juego, le llevó 3 días para diseñarlo completamente y el principal objetivo de él era "crear un juego que las personas pudieran disfrutar por diez minutos". Y fue retirado por la única razón de que "era simplemente muy adictivo". A pesar de que se lanzó el año pasado, fue hasta hace unos meses en el que alcanzó un gran éxito. El domingo 9 de febrero fue el día en el que este pasatiempo pasó a ser historia, se retiró completamente. 





En YouTube, Vine, Twitter y Facebook se pueden apreciar estados, vídeos o tweets donde los usuarios demuestran acciones agresivas, comentarios quejándose porque no podían conseguir una puntuación más alta y hasta vídeos de las reacciones de algunos miembros de la familia.

El creador se dedica a desarrollar software para una empresa y en el tiempo libre se ocupa de crear juegos para teléfonos móviles.
Si bien el creador reniega del éxito que consiguió con Flappy Bird, en las tiendas de aplicaciones se encuentran más juegos de él, como Super Ball Juggling y Shuriken Block, a los cuales los describe como inofensivos. 

Twitter: @BrayanGalvez_

miércoles, 12 de febrero de 2014

Desinstalar programas de Windows por completo


Si, así como lo leen, no siempre desinstalamos un programa por completo. Instalarlo es lo mas sencillo del mundo, si para decirles que hasta los novatos pueden, solo presionan ¨Siguiente, Siguiente, Siguiente, Acepto¨ y ya empieza a instalarse.

Pero puede suceder que no utilicemos ese software, nos abarca espacio en el disco duro, espacio que podríamos utilizarlo para almacenar mas archivos y mas si vemos que la barrita del disco local C ya esta en rojo, decidimos eliminar ese programa y que es lo que pasa, al desinstalarlo desde el panel de control, no lo desinstala por completo porque siempre dejan huella en nuestro equipo, por mucho que queramos siempre quedan esas malditas sobras y algunas de las veces no se elimina ni la carpeta que se crea cuando instalamos ese mismo programa.

Pero gracias a Dios, en internet hay algunas herramientas que podemos utilizar para realizar un análisis a fondo de todas esas migajas que han quedado y poder eliminarlas.


Revo Uninstaller viene siendo el mejor, con una interfaz agradable y fácil de usar. Tiene la opción de una Desinstalación rápida que es casi igual a la que hacemos normalmente desde el panel de control, Desinstalar por completo y si por alguna razón quiere evitar esto, puedes utilizar la Desinstalación forzada. Esta app para Windows esta disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8, y viene con la versión gratis que ahí puedes hacer lo necesario y la versión Pro en la que incluye otras funciones.

Pero si no te conformas con esta, como estas herramientas útiles hay muchas en internet que son un poco mas rápidas como CCleaner, Ashampoo y IObit Unistaller.



Twitter:  @BrayanGalvez_

viernes, 7 de febrero de 2014

¿Un iPhone con sistema Android?

Steve Wozniak, el co-fundador de Apple anda con la loca idea de instalar Android en un iPhone. Según las declaraciones quiere "Atacar a dos bandas", el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero, ¿es realmente buena idea? ¿Se ajustaría al ambiente de Apple? ¿Y la exclusividad de la manzana?

Al parecer, Steve, ha sido una persona de ideas innovadoras, esta vez tiene las cosas claras y menciona:
"(...) Podríamos competir realmente bien en este mercado secundario. A la gente le encanta el aspecto, estilo y fabricación de lo que hacemos en nuestros productos en comparación con otras ofertas de Android. Deberíamos jugar al mismo tiempo en ambas bandas."

Sea como sea, la verdad es que esta idea rompería con la autenticidad de Apple y con el iOS que desde siempre los iPhone han estado ligados su sistema nativo. Pero me pregunto...¿Que opinan los consumidores de ambas compañias acerca de esto? ¿Es aceptable que la esencia de los empresas grandes estén en un solo dispositivo?



Twitter: @BrayanGalvez_

Cosas que no deberías hacer en Twitter

Twitter es una agradable red social, donde la mayoría de los usuarios publican tweets que nos pueden interesar, hacer reír, educar, informar, etc., pero hay algunas cosas que ves que los demás lo hacen y empiezas a creer que es normal o que pueden PARECER buenas ideas, aunque no lo sean y a muchos les puede molestar y es allí donde vienen los "Unfollows" y te preguntas: ¿Porque me dejó de seguir?

Enviar Mensajes Directos masivos
A muchos no nos interesa que nos agradezcan por el hecho de empezar a seguirlos o que nos den su "Bienvenida", es algo estúpido. Los "DM" son para mandar mensajes privados, para decir algo que no puedes decirlo con un tweet.

Escoge bien a lo que le das RT
No retuitees los piropos que te escriben los chavos o las chavas, tampoco los tweets que hablan bien de ti, o los #FF (FollowFriday) sólo porque te incluyen porque a nadie le importa la manera en la que "deseas" tener mas seguidores.

No te pases con los hashtags
No coloques hashtags en cada uno de los tweets que escribes. Están bien hacer algún tag en algunos, pero no es obligación poner uno o muchos HTs en todos los tweets.

Evita los agradecimientos
No hace falta que agradezcas por el RT que te hicieron, sabemos que la intención es buena pero no es realmente necesario.

No hagas drama porque alguien no te sigue
Tienes que aceptarlo, no te sigue, no puedes mandarle mensajes directos. Por nada del mundo le pidas que te siga sólo para mandarle un DM.

"Por favor RT" 
Es desagradable que agregues esto al final de todos tus tweets. Si a alguien le resulta interesante, será retuiteado, no tienes que pedirlo.

No "chatuitees"
Muchos usuarios etiquetan a varia gente en los tweets y luego responden, siguen respondiendo y siguen sin quitar al usuario que no tiene que ver en la conversación, puede ser muy molesto.

No juzgues a los demás
Si alguien comete un error, mandale un DM, para eso están ¿no?. Si alguien te parece insoportable, publicando muchos tweets que no te resultan interesantes o cosas que odias, deja de seguirlo. No es necesario que andes dando sermones a todo mundo, soluciónalo con un click. No eres nadie para andar diciendo que es lo que tienen o no tienen que hacer, pero sí para controlar todo lo que miras en tu Timeline.

Síganme en Twitter: @BrayanGalvez_

sábado, 1 de febrero de 2014

Razones para no migrar a Android

Para ser franco, la mayoría sabe que esta plataforma no es la mejor, pero por una u otra razón la gente lo sigue utilizando.


Hay pocas pero muy importantes cosas que tienen que tomar en cuenta a la hora de querer comprar un teléfono móvil con el sistema operativo nativo de Samsung.


Parece un mito, pero a pesar del trayecto que tiene Android, tiene muchos defectos como ser la lentitud, inestabilidad, interfaz poco agradable, duración de la batería y por encima de todo, LA SEGURIDAD.

INESTABILIDAD Y LENTITUD
Sencillamente, esto no es mentira. Para ser sincero, a esta plataforma le cuesta un poco responder en comparación con otros smartphones y más, si no compras un terminal de la gama alta (para todos aquellos que no tienen los recursos para darse esos lujos).

INTERFAZ POCO AGRADABLE
No es mito. Desde luego, Android está peor que cualquier otra plataforma, porque tiene un sistema tan cargado con aplicaciones y “widgets”, que para empezar, hay que eliminar algunas y borrar algunas widgets para que sea más liviano.

DURACIÓN DE LA BATERÍA
Puede que en esta plataforma sí le dure, pero al desactivar muchas funciones que están actualizándose automáticamente como ser el clima, lo nuevo o mejor en YouTube, etc., que probablemente tendrás que actualizarlo tú mismo de manera manual, lo que no es muy interesante estar haciéndolo a cada rato.

INSEGURIDAD

¿Hay algo más terrible que instalar un ANTIVIRUS en tu celular? No lo creo. No es tener paz el solo hecho de estar pendiente de que la aplicación que instales en tu dispositivo sea o contenga un virus, o dejar de descargarla solo porque no estás seguro. En lo personal, estoy más seguro y a gusto con las aplicaciones que me brinda AppStore.

Para concluir, no es conveniente pasarse de otra plataforma a Android, por razones obvias y para no malgastar o mal invertir el dinero, yo les recomendaría que busquen otras opciones en las cuales no tengan límites a la hora de descargar alguna aplicación, que no tengan que pasar mas tiempo cargándo su dispositivo que usándolo y si eres un poco exigente con la rapidez de los teléfonos móviles, aléjate de Android y busca comprarte un smartphone con otro sistema operativo.


Twitter: @BrayanGalvez_