martes, 29 de abril de 2014

Diseñar páginas web con Adobe Muse

Con Adobe Muse, el diseño web es mucho más sencillo.
Esta asombrosa herramienta de Adobe se dio a conocer hace poco y nos beneficia mayormente a los diseñadores gráficos.

Adobe ha estado muy activo últimamente, porque se lució con Adobe Edge, que es el software con la que se crean animaciones en HTML5 y esta vez lanzaron Adobe Muse que ya está disponible en internet. Esta aplicación nos permite crear páginas web para computadoras, tablets, smartphones y sin necesidad de escribir un tan solo código, es decir, nada de programación manual debido a que todo eso lo hace automáticamente.
Yo hace unos días estuve probando esta herramienta, es más, logré terminar una página web (ficticia) gracias a un taller intensivo que recibí en la Universidad de San Pedro Sula y realmente es muy, pero muy sencilla. Contiene una galería de imágenes que se reproducen de manera automática, formulario de contacto, vídeos, etc.


Esta fue la otra página web que diseñé pero por falta de tiempo
no logré subirla a internet.


Algo que me llamó mucho la atención fue que los formularios vienen ya predeterminadas, solo para que el usuario seleccione el tipo de forma que desea y arrastrarlo hacia donde lo desee colocar, de igual manera, puede añadirle o eliminar campos, cambiar colores, tamaños y es igual con los vídeos, botones de "Me gusta" en Facebook, "Seguir" para Twitter, etc.

Ventajas:

  • No se necesitan conocimientos de programación.
  • Contiene una biblioteca de fuentes y que al finalizar guarda todas esas tipografías como imagen para evitar problemas después.
  • Rapidez a la hora de diseñar la página web.
  • Facilidades de campos de texto, fotografías, labels, vídeos, fuentes, botones, etc.
Y los invito a que vean este vídeo que nos muestra como hacer un Menú con Scroll, que es una página que esta diseñada en una sola ventana y que al presionar un botón del menú solo te desplaza hacia abajo hacia al área que seleccionaste.


Twitter: @TecMagazineHN

viernes, 18 de abril de 2014

Blackberry dejaría de fabricar dispositivos

Con tal de salvar a la compañía, RIM dejaría de producir nuevos terminales.



El CEO de esta empresa, John Chen, ha considerado esto porque últimamente no han empezado a reportar beneficios y piensan dirigirse completamente al desarrollo de software como ser BBM (Blackberry Messenger) y BES (Blackberry Enterprise Server).



La compañía ha recibido muy malas noticias y continuamente. Tan malas noticias que se estima que han sumado una pérdida de al menos $ 6,000 millones. El señor Chen se postuló para CEO de la empresa para detener la masiva perdida que han tenido y mantenerla a flote, y esta decisión no está para nada una locura, puesto que han recibido nuevos usuarios en estos software y es justo lo que necesita RIM.
Además, en una entrevista, Blackberry afirma que está en busca de invertir o aliarse a otras compañías a fin.

Por lo que se ve, Chen está dispuesto a hacer todo lo posible para alcanzar la meta y sacar a Blackberry del hoyo en el que están y comenzar a sacar provecho a las herramientas muy útiles que la empresa canadiense ofrece.


Twitter: @TecMagazineHn
Facebook: TecMagazineHN