martes, 25 de noviembre de 2014

LiFi como alternativa al WiFi

Esta nueva tecnología viene haciéndole competencia fuerte a la que la mayoría de nosotros conocemos con Wi-Fi

Unos investigadores europeos alcanzaron una transmisión de datos de 10 Gbps



Li-Fi, "Light Fidelity" trata de nada mas y nada menos de un sistema que transmite los datos mediante pulsos ultra-rápidos de luz que son recibidos por un router óptico, que comparada con el WiFi viene siendo mucho mejor.
Para esto, investigadores de varias universidad en Reino Unido utilizaron bombillas microLED especiales para transmitir datos a 3.5 Gbps por cada luz que compone la luz blanca (rojo, verde y azul) y estos bombillos fueron desarrollados en Escocia y que permite transmitir en paralelo.

Lo bueno: es que también es imperceptible al ojo humano y no tiene malas consecuencias hacia nuestra salud, como lo que sucede con el WiFi.
Esta tecnología promete ser más barata y económica en el consumo de energía comparada con los routers actuales. 

Lo malo: Las señales enviadas desde el bombillo no atraviesa paredes, por lo que limita el alcance al ser instalado en oficinas y hogares.


Twitter: @TecMagazineHN
Facebook: /TecMagazineHN


lunes, 10 de noviembre de 2014

WhatsApp va a permitir quitar el "DobleCheck Azul"

Según algunas capturas de pantalla filtradas de la nueva versión de esta app, se va a poder quitar tal opción


Hace unos días, fue una gran noticia (y una decepción para otros) el que WhatsApp le notificara a los usuarios que la otra persona ya podía ver si había leído el mensaje enviado. 

Fue gran noticia y revuelo en las redes sociales ya que era la única app de mensajería instantánea que no tenía esta opción de "Mensaje Leído", hasta el punto que llegaron a crear "Memes" acerca de este tema y en algunos, citaron versículos de La Biblia, exagerando y comparándolo con hechos catastróficos. 

La noticia nueva es que WhatsApp Inc. estaría desarrollando una nueva opción que el usuario pueda desactivar, si él lo desea, pero con la condición de que esa persona no pueda ver si otros leyeron su mensaje (como se puede ver en la foto adjunta), tal como sucede con la función "Visto última vez".



Facebook: /TecMagazineHN
Twitter: @TecMagazineHN

lunes, 3 de noviembre de 2014

Samsung lanza Galaxy A3 y A5

Samsung hace oficial 2 nuevos modelos Galaxy de la serie A

Estos dispositivos están completamente hechos de metal y sorprenden a sus clientes por su pequeño grosor. 



Samsung presentó estos dos nuevos terminales el viernes 31 de octubre, que contienen un cuerpo elaborado de aluminio y según esta compañía, están dirigidos a jóvenes que buscan ser prácticos y funcionales. 

El Galaxy A3 cuenta con:
  • Pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles).
  • Procesador quadcore a 1,2 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • Almacenamiento base de 16GB con capacidad de expansión con microSD.
  • Batería de 1900 mAh.
  • Cámaras trasera de 8 megapíxeles con flash LED, cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Grosor de 6.9 mm 
Con el Galaxy A5 se va a 5 pulgadas de acuerdo con la pantalla, siempre con la tecnología Super AMOLED pero en HD (720x1280). 2 GB de RAM, batería de 2300 mAh, cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y con la misma cámara delantera, el mismo procesador, misma capacidad de almacenamiento y expansible que el Galaxy A3. Con un grosor menor al del A3, apenas 6.7 mm y 110 gramos de peso. 

Ambos tienen el sistema operativo Android KitKat 4.4, cuentan con un soporte para redes LTE, la opción de ahorro de energía de Samsung, colores disponibles: Blanco Perla, Negro Medianoche, Platinum Silver, Rosa Suave, Azul Ligero y Dorado Champagne.

Samsung se encuentra trabajando en el tercer dispositivo que es el Galaxy A7, el que completa la gama de la serie A, pero estos modelos vienen luego de los malos resultados financieros, que el Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4 hundieron a esta empresa por la poca aceptación de estos modelos de parte de los consumidores. 


Facebook: /TecMagazineHN
Twitter: @TecMagazineHN

domingo, 2 de noviembre de 2014

Llamadas de voz en WhatsApp

Su fundador y CEO Jan Koum ha anunciado que la nueva función no llegará hasta 2015

Desde que Facebook se hizo propietario de WhatsApp no se han visto grandes cambios, excepto desde hace poco, que anunciaron que esta aplicación de mensajería instantánea iba a permitir hacer llamadas de voz.



La gran noticia se dio a conocer mediante el Mobile World Congress de Barcelona, y también se dijo que se iban a realizar mediante el servicio VoIP, sistema que la mayoría o casi todas las aplicaciones con esta función utilizan.
Y aunque se había anunciado para mucho tiempo antes, confirman que hubo problemas técnicos y de hardware, se debe a la compatibilidad de micrófonos de ciertos modelos y debido a esto es que está nueva función va a estar limitada con la cancelación de ruido en las llamadas y están tratando de que los usuarios no tengan problemas si utilizan redes de baja calidad, como ser GPRS y EDGE.

En lo personal, me pareció una excelente idea que hayan pospuesto el lanzamiento de una versión de prueba que no vaya a funcionar del todo bien, porque eso significa que al poco tiempo de haberla lanzado va a haber una turba de críticas de parte de nosotros, los usuarios. 


Facebook: /TecMagazineHN
Twitter: @TecMagazineHN