Mas de alguno de nosotros nos hemos preguntado: ¿Que pasa con el Facebook de la persona que ya ha fallecido?
Facebook ya ha trabajado en esto desde hace algún tiempo y es que hace poco publicó oficialmente que ha añadido una opción parecida al Testamento, pero virtual...
Concediéndole a los usuarios mas privacidad y seguridad acerca de los datos personales y de lo que sucede con su pagina después de su muerte.
Aunque ya Facebook ofrecía la posibilidad de informar sobre el fallecimiento de los usuarios o solicitar la cuenta en conmemorativa, pero esto lo que hacía era eliminar la cuenta del usuario reportado como fallecido, lo que ofrece ahora es diferente.
A partir de ahora se encuentra una opción en la sección de privacidad que le permitirá elegir a una persona (opcional), para que ésta sea la encargada de hacer gestiones como responder solicitudes de amistad o actualizando la foto de perfil. Una vez que la cuenta haya sido reportada como de alguien que ha fallecido, se mostrará que ha muerto con un mensaje diciendo "Recordando a..." o "Remembering" y esto hace que la cuenta de este usuario se congele, como recuerdo de esta persona en la red.
Pero esta función solo esta y se encuentra para los usuarios residiendo actualmente en los Estados Unidos, aunque se piensa que poco a poco va a ir abarcando otros países.
Facebook: /TecMagazineHn
Twitter: @TecMagazineHn
No hay comentarios:
Publicar un comentario