sábado, 27 de junio de 2015

Se unen Google y Levi's

Dos grandes compañías se unen para crear un proyecto súper innovador

Este proyecto se hace llamar "Project Jacquard: Moda Inteligente", que consiste básicamente en combinar la tela con la tecnología, con la idea de darle otro toque a tu ropero y que tu ropa no sea otra prenda más. 




Aunque este proyecto esta en proceso, se puede decir que va enserio, ya que Levi's ya acepto ser socio de éste, que ya como ustedes saben, esta empresa se destaca por la calidad y durabilidad de jeans que ofrece. Otra de las ventajas que tienen estas empresas en mente, es que esta idea no quiere destacarse por su tecnología, si no que quiere destacarse por su diseño y por las funciones o usos con una serie de funciones sin tener que llamar atención. 


¿Como funciona? Se estarán preguntando ustedes... Resulta que, ATAP, que es Google Advanced Technology and Projects, creó un sistema bastante interesante para introducir tecnología sin afectar la vista. En las prendas de Levi´s, se van a encontrar unos pequeños hilos, que son inteligentes, delgados y que al mismo tiempo se mezclan con telas comunes que vemos en la ropa y poor lo tanto, no se notan, tales hilos son los que recibirán información y la transmitirán a una micro-computadora, una vez hecho esto, se transfieren estos datos de una manera inalámbrica a gadgets, tales como tabletas o smartphones, ejecutando la acción que el usuario realizó sobre la superficie de la tela. 


¿Todo esto para qué? Se tiene en mente que mediante estas prendas inteligentes, se podrá comenzar a hacer llamadas tocando la rodilla de tus jeans, para dar otro ejemplo, también se podría moverte entre aplicaciones rozando la manga de tu chaqueta, o bien, activar gadgets con solo mover tu brazo. 



Para mí, este es una gran idea (si se llega a desarrollar de manera oficial) y un gran paso a la nueva tecnología si llega al mercado. Espero que en un futuro no muy lejano esto se haga realidad y que esté a disposición de nosotros. 


Facebook: /TecMagazineHn
Twitter: @TecMagazineHn

No hay comentarios:

Publicar un comentario