miércoles, 12 de febrero de 2014

Desinstalar programas de Windows por completo


Si, así como lo leen, no siempre desinstalamos un programa por completo. Instalarlo es lo mas sencillo del mundo, si para decirles que hasta los novatos pueden, solo presionan ¨Siguiente, Siguiente, Siguiente, Acepto¨ y ya empieza a instalarse.

Pero puede suceder que no utilicemos ese software, nos abarca espacio en el disco duro, espacio que podríamos utilizarlo para almacenar mas archivos y mas si vemos que la barrita del disco local C ya esta en rojo, decidimos eliminar ese programa y que es lo que pasa, al desinstalarlo desde el panel de control, no lo desinstala por completo porque siempre dejan huella en nuestro equipo, por mucho que queramos siempre quedan esas malditas sobras y algunas de las veces no se elimina ni la carpeta que se crea cuando instalamos ese mismo programa.

Pero gracias a Dios, en internet hay algunas herramientas que podemos utilizar para realizar un análisis a fondo de todas esas migajas que han quedado y poder eliminarlas.


Revo Uninstaller viene siendo el mejor, con una interfaz agradable y fácil de usar. Tiene la opción de una Desinstalación rápida que es casi igual a la que hacemos normalmente desde el panel de control, Desinstalar por completo y si por alguna razón quiere evitar esto, puedes utilizar la Desinstalación forzada. Esta app para Windows esta disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8, y viene con la versión gratis que ahí puedes hacer lo necesario y la versión Pro en la que incluye otras funciones.

Pero si no te conformas con esta, como estas herramientas útiles hay muchas en internet que son un poco mas rápidas como CCleaner, Ashampoo y IObit Unistaller.



Twitter:  @BrayanGalvez_

No hay comentarios:

Publicar un comentario