jueves, 7 de marzo de 2019

Facebook quiere hacer la red social más privada

Luego de los varios escándalos que se han hecho públicos con la seguridad ésta red social, tienen la meta de convertirla en la plataforma más segura y confiable


Por medio de una publicación en su perfil personal, se dio a conocer que Zuckerberg quiere hacer unos cambios en cuanto a la seguridad de la red social, ya que tienen una visión a futuro de la empresa y se quieren dar la tarea de tener un sistema de mensajería cifrada de punto a punto.



Según lo que relataron, en un futuro no muy lejano, piensan que va a ser bien importante y van a destacar aquellas redes sociales que cuenten con una plataforma centrada en la privacidad, así como se encuentra la misma aplicación de Facebook hoy en día, no como las que tienen una pública y abierta. 

Durante varios años, esta plataforma se ha visto involucrada en varios escándalos que se han dado a conocer al público, por lo que el CEO de esta compañía junto con Zuckerberg han tenido que dar declaraciones ante organizaciones legislativas acerca de la divulgación de información privada de millones de personas que se obtiene mediante el uso de las aplicaciones dentro de la red social.



Por esta misma razón, y por la poca reputación que tiene la red social, finalmente han encontrado una manera en la que los usuarios de la misma se sientan con más confianza al utilizar activamente su perfil personal, reconstruyendo sus servicios y la plataforma en sí, de tal manera que, aseguran, que ni ellos mismos van ser capaces de ver o saber lo que uno envía. En otras palabras, Zuckerberg quiere apegarse a una red social basada en interacciones privadas, más seguridad, sistema cifrado y almacenamiento seguro.

Al final de todo, sólo queda esperar que la compañía cumpla con lo que quiere lograr con la nueva versión de la plataforma confiable, para que los usuarios puedan utilizar Facebook sintiéndose seguros con la información y contenido que se comparte.


Facebook: TecMagazineHn
Twitter: @TecMagazineHn



No hay comentarios:

Publicar un comentario