La compañía Huawei, en su batalla con dicho país, los ha demandado ya que EEUU no ha presentado pruebas para justificar su veto
La empresa de telecomunicaciones ha presentado una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos, ya que hace un tiempo, se dejaron de distribuir productos Huawei en todo el país, todo esto, relacionado con el espionaje contra los entes gubernamentales. Esto comenzó a partir del 2017, donde el gobierno actual, intervino en algunos acuerdos con la compañía china.
Básicamente, lo que sucedió a partir del 2017, es que se extendió una ley en la cual se prohibía a todas las instituciones gubernamentales y contratistas comprar equipos y productos fabricados por Huawei, como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional. Lo cual, la parte demandante lo ve como inconstitucional, y debido a varios fallidos intentos de la parte demandada en justificar con pruebas contundentes, la compañía se ha visto obligada a tomar acciones legales.
La idea de Huawei no es específicamente afectar al gobierno de los Estados Unidos, el objetivo de esta demanda es para colaborar directamente con ellos contra un enemigo que tienen en común, el ciber-ataque, ya que ellos prometen que con sus equipos se va a reducir los costes entre un 15% y 40%, significando esto, alrededor de unos $20,000 millones durante los próximos cuatro años aproximadamente.
Facebook: /TecMagazineHn
Twitter: @TecMagazineHn
No hay comentarios:
Publicar un comentario